LA ALTA COSTURA EN EL AIRE
RYANAIR, LA AEROLINEA QUE VISTE A SUS EMPLEADOS DE ALTA COSTURA
¿Quién dijo que la Alta Costura no era para el día a día?Esta aerolinea se ha encargado de incluirla en la rutina de sus empleados. Para ello ha elevado el código de vestimenta a un nivel totalmente desconocido hasta el momento. Y es que Hainan Airlines ha equipado a sus empleados con uniformes haute couture, que acaban de presentarse durante la semana de la Alta costura de París.
La aerolínea china ha decidido desmarcarse del resto de compañías de vuelos del mundo y marcas estilo como nadie. Para ello han colaborado con el diseñador Laurence Xu, que se encargó de presentar el nuevo uniforme de los auxiliares de vuelo de París.
El diseño en concreto está inspirado en el cheongsam, las prendas tradicionales que lucen las mujeres chinas en actos formales y oficiales. Detalles de la cultura oriental como estampados a mano, ilustraciones de olas, garzas, rocs (pájaro de la mitología china) e incluso cuello mandarín. Para ellos también hay uniforme, con chaqueta larga de doble botonadura y delicados bordados. Todo ello mezclando la tradición china con la modernidad de las tendencias occidentales, para dejar claro que Hainan Airlines es trendy e internacional.
El proceso completo ha durado unos dos años, resultando en un dress code de trabajo elegante y tradicional chino con los colores corporativos grises perla de la aerolínea.
Realizao por: Verónica Quirós Campos
No hay comentarios:
Publicar un comentario