La película narra un giro de 360º en la vida de nuestra
protagonista, Jo Stockton, quien pasa de trabajar como dependienta de una
librería de una zona de "La Gran manzana" a trabajar para una de las
revistas más reconocidas del momento, Quality.
Todo comienza durante una sesión de fotos de temática intelectual,
el fotógrafo Dick Avery no encuentra la manera de sacar partido a sus
fotografías por lo que todo el equipo decide ir en busca del escenario más
adecuado. Encuentran, finalmente, la librería mencionada con anterioridad la
cual es invadida por estos, aturdiendo y desconcertando a la pobre Jo. Tras poner
todo aquello patas arriba, Dick y Jo permanecieron en el lugar para recoger
aquel desastre, mientras dialogaban sobre algunos temas de controversia
terminaron por besarse y Dick se marchó; fue ahí cuando Jo se dió cuenta de que
se había enamorado.
Por otra parte, la revista Quality se ve envuelta en la búsqueda
de una nueva modelo que les permita innovar. Como era de esperar, Dick propone
como modelo a Jo, quien, en un primer momento, no convenció a la redactora jefa
pero finalmente le pareció lo ideal.
A lo largo de la película en su viaje a París suceden numerosos
acontecimientos que dificultan tanto la relación de amor de los dos
protagonistas y el desfile en el que tienen que trabajar.
No es una película la cual yo recomendaría ya que considero que,
en mi opinión, es algo clasista. Se hace una clara diferenciación entre la
protagonista y la modelo inicial junto con toda la plantilla que trabaja para Quality,
dando a entender que la todas aquellas mujeres a las que les apasiona la moda
no tienen intelecto alguno, y viceversa, que la mujer intelectual es una mujer
poco atractiva que, como aparece en la película, necesita multitud de cambios
para poder ser considerada guapa.
Funny Face, 1957.
Protagonizada por Audrey Hepburn,
Fred Astaire, Kay Thompson y Michel Auclair.
Silvia Hernández Guijarro.
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