sábado, 7 de octubre de 2017

II El impacto de las redes sociales en la alta costura II La moda y las redes sociales II

Aunque en ocasiones se nos olvida, las redes sociales llevan formando parte de nuestras vidas desde hace escasos 30 años.

A nosotros, los millenials, se nos hace imposible imaginar un mundo en el que la social media no esté  implantada en nuestra rutina,  ya bien sea como fuente de información u ocio.

Además del uso que nos ofrecen a los particulares, las redes sociales se han convertido en una lanzadera para las marcas, debido al uso de estas herramientas virtuales, éstas llegan a un abanico de público mucho más amplio y heterogéneo que en las décadas anteriores.
Otra ventaja es el coste notablemente menor que los métodos de márketing utilizados con anterioridad.

Las marcas utilizan como soporte las redes sociales para hacer visible y accesible su producto, es más, a tan solo un click.
Pero, los maniquíes vivientes y protagonistas de este fenómeno social evidente son l@s bloggers e influencers, personas que se dedican profesionalmente a hacer atractivos y deseables
 productos, son contratados por las principales marcas de alta costura, tales como: Gucci, Chanel, Balmain...

La función de éstas personas influyentes en la red, es la misma que la de los anuncios en revistas o televisión, persuadir a la vez que crean la necesidad, en este caso, de adquirir productos de lujo.¿Cómo lo hacen? Mayoritariamente, mostrando su día a día a través de posts en Instagram, blogs o videoblog de Youtube; todo lo que comparten está relacionado con un estilo de vida que incita al consumo de lujo en todas sus facetas.

Éste fenómeno fue estudiado por la Universidad de Harvard en 2015, concretamente realizaron un estudio al éxito creciente de la bloguera Chiara Ferragni creadora de 'The Blonde Salad', la italiana posee una legión de 10 millones de seguidores que están al tanto de sus 10 publicaciones diarias en la plataforma protagonista en el mundo de l moda, Instagram.Su blog no llega a tener 10 años y ya factura más de 20 millones anuales, esto es una muestra de que la moda y las redes sociales van de la mano, ya que el beneficio es mutuo.

No debemos de olvidar que además de utilizar estas herramientas para generar beneficio a las marcas y a los propios influencers, sirven para mantener un contacto diario, instantáneo y gratuito con la moda.




Chiara Ferragni llevando un look head to toe de Versace, imágenes compartidas en su blog www.theblondesalad.com






Autora: Alicia Marinas García

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